Director Liceo.jpeg

¡Profesores, apasionemos a nuestros alumnos por el aprendizaje! ¡Dejemos huellas en nuestros alumnos, de modo que ellos dejen huellas en nosotros también! ¡Recordemos que un profesor que motiva y enseña con amor y dedicación, forma un alumno triunfador!

 

Mucha Gracias.

Lic. Nelson Ernesto Lara Rivas

Director

PALABRAS DEL DIRECTOR:

El Liceo Román Baldorioty de Castro, es una familia compuesta por estudiantes, profesores, personal administrativo, personal de apoyo, las familias y la comunidad. 

 

Sus máximos organismos de Dirección son: la Junta de Centro y el Equipo de Gestión.

 

Esta institución tiene como meta lograr formar individuos con valores y principios éticos y humanos, prevaleciendo el trabajo en equipo, donde cada uno aporte sus ideas y las mismas sean respetadas.

 

​Fortaleceremos aspectos fundamentales, tales como:

  • La convicción de que el centro educativo, con apoyo de la familia y la comunidad, ofrezca a los alumnos los conocimientos, habilidades y valores que le permita crecer, desarrollarse, transformándose en sujetos activos, protagonistas de su propio proyecto de vida.

 

  • Generar en los estudiantes aprendizajes reflexivos y significativos donde puedan desarrollar habilidades sociales y personales, necesarias para la vida.

 

  • Ofrecer a toda la comunidad educativa un ambiente seguro y de confianza, donde reine la paz con la puesta en práctica de los valores que identifica a un buen ser humano.  

Shadow on Concrete Wall

Sobre el Liceo Román Baldorioty de Castro