Filosofía Institucional

El Centro Educativo Román Baldorioty De Castro, es una institución que promueve la formación de Ciudadanos con Sentido Social del Municipio de Azua de Compostela en sentido general.

Promueve proceso de aprendizajes participativos, democráticos y el desarrollo de la formación integral y ética de los estudiantes, tomando en cuenta la dignidad de las personas y el valor de la libertad, justicia, la democracia y a la vida.

Aspira a formar sujetos libres, activos, proactivos, creativos, autocráticos y consientes, basados en los conocimientos, valores, actitudes y destrezas necesarias para mejorar la calidad de vida tomando en cuenta el trabajo en equipo de todos los actores del proceso educativo y la participación activa de los grupos de participación comunitaria, el cual ayuda a elevar la calidad de la educación y es donde se forman personas armoniosas, creativas, críticas, competentes y felices.

Misión.jpg

Misión

Fortalecer la gestión pedagógica e institucional para garantizar oportunidades educativas, suficientes, pertinentes, eficaces, justa y equitativas para todos los alumnos que demandan Educación Media en el Municipio de Azua.

Visión.jpg

Visión

Liderar la educación media en el municipio de la Azua en términos cuantitativos y cualitativos, con claros estándares de rendimientos capaz de resolver a una evaluación científica en el contexto local, nacional e internacional.

• Trabajo

• Cooperación